Enviar
Cultura en expansión

PROCOMER, CINDE y el Ministerio de Cultura y Juventud seguirán incorporando los servicios artísticos en las actividades de promoción internacional del país

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los trabajos que realizan los artistas nacionales en diferentes técnicas plásticas y audiovisuales, seguirán formando parte del material con el que el país se promociona a nivel internacional.
El Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora del Comercio Exterior y el Ministerio de Cultura y Juventud continuarán incorporando los servicios culturales en los eventos de promoción de las exportaciones e inversiones que se hacen del territorio nacional.
Para el próximo año, la iniciativa se implementará en actividades especializadas como el V Encuentro Internacional TIC que se realizará en el país, en el que se analizará el estado de la industria audiovisual en el mundo, y en la Feria Location Expo, que se efectuará en California, ambas actividades en marzo.
Además, las entidades promoverán la creación de la Comisión Fílmica de Costa Rica, con el fin de analizar las posibilidades de atracción de compañías que produzcan y editen proyectos audiovisuales. “La idea es incorporar la cultura en la imagen exterior del país y atraer empresas del campo audiovisual, las cuales generarían empleos bien remunerados y con las que se aprovecharía la inversión que hace el gobierno en el talento artístico nacional”, según explicó Aurelia Garrido, viceministra de Cultura.
La inclusión del sector cultural en los eventos de promoción del país se inició en febrero de este año, y permitió que representantes nacionales coordinaran agendas de negocios con estudios de producción cinematográfica como Sony Pictures y Warner Bros. Pictures.
Asimismo, se realizó una exposición de obras del patrimonio costarricense de los siglos XIX, XX y XXI, en el Museo de Arte Contemporáneo, como parte de la Semana País de Costa Rica, que se realizó en Chile, en agosto anterior.

También, en el contexto de la Semana Costa Rica que organizó PROCOMER para activar nuevos contactos comerciales en Nueva York, en noviembre anterior, se establecieron contactos para dos empresas nacionales de la industria audiovisual en esa ciudad.

Ver comentarios