¡Cuidado con lo que guarda en línea!
“Tanto organizaciones públicas y privadas deben de implementar buenas prácticas y altos estándares de seguridad, para asegurar la calidad y confianza de los usuarios en sistemas informáticos”, dijo Juan Ignacio Zamora, director académico del Foro.
Enviar

Tecnología

¡Cuidado con lo que guarda en línea!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos

Lo que guarda en línea, aunque sea encriptado, podría utilizarse como herramienta para buscar información sobre su persona o empresa.
Si quiere evitar ser víctima de los hackers y que su organización se vea expuesta en temas de seguridad, hoy expertos en ciberseguridad estarán reunidos en el I Foro de Privacidad y Protección de Datos.

201501272156410.pag22.jpg
En este evento se debatirán temas como la seguridad informática, el ejercicio de las libertades en Internet y el desarrollo de la tecnología.
La actividad se llevará a cabo en conmemoración del Día Internacional de Protección de Datos.
Otros temas a tratar serán el Internet de las cosas y su futuro, además de la forma en que afectará al país y cómo afrontarse legalmente.
El foro toma importancia tras el impulso que están tomando las nuevas tecnologías en las empresas y la forma en que la nube está habilitando herramientas para las empresas.
Esta actividad es de vital importancia para organizaciones públicas y privadas, en las que deben implementar altos estándares de seguridad, para asegurar la calidad y confianza de los usuarios en sistemas informáticos.
El evento también brindaría una actualización a los que utilizan la ley de protección de datos, que va a cumplir cuatro años.
En algunos casos se imponen multas y sanciones penales que podrían llevar a la cárcel, tema que las personas desconocen.
“Queremos ser la fuente de información para que las personas y empresas conozcan sobre el tema de protección de datos”, explicó Juan Ignacio Zamora, abogado en derecho informático y director académico del foro.
También participarán expertos como Steffen Weiss, abogado de la Asociación Alemana de Protección y Seguridad de Datos; Elena Davara, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, e Ignacio Trejos, representante de Costa Rica en el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática.
El congreso es organizado por Modus, empresa enfocada en brindar capacitación y desarrollar el emprendedurismo en el país.
Si está interesado en el tema, el foro se realizará hoy en el Hotel Sheraton y tiene una inscripción de $120, que incluye la alimentación durante el día, además de los materiales académicos.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios