Cuestamoras mantendrá división entre farmacias Fischel y La Bomba
Con la compra de las farmacias La Bomba, el grupo tendrá unas 102 farmacias en todo el país y aún existe posibilidad de expansión. Grupocuestamoras/La República
Enviar

Como cadenas independientes continuarán trabajando las farmacias Fischel y La Bomba, aunque ahora serán parte de una misma empresa: Grupo Cuestamoras, el cual ampliará su portafolio de clientes en la industria farmacéutica en la clase media-baja.

Por ahora la transacción podría tardar unos meses, tiempo que dependerá de la aprobación de la Comisión para Promover la Competencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

“Hemos visto con gran admiración el trabajo que ha llegado a desarrollar La Bomba con un formato de precios bajos en medicinas. Es algo que nos faltaba”, admitió Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

Este traspaso no implicará cambios en los precios que ofrece La Bomba, gracias a que se mantendrá la división entre ambas cadenas.

“Esta compra de ninguna manera afectará a nuestros clientes. Seguiremos siendo líderes en la parte de precios bajos en el mercado. Fischel y Cefa no tienen que ver con La Bomba, la transacción es al grupo Cuestamoras, que comprará a los socios comerciales, pero serán cadenas independientes”, enfatizó Melixander Abarca, fundador de La Bomba.

“La farmacia nos va a aportar a nosotros ese conocimiento en precios bajos”, añadió Zúñiga.

Además del tema de precios, la cadena La Bomba mantendrá sus alianzas con empresas, por ejemplo, con las tiendas Ekono.

Con la adquisición de La Bomba, Cuestamoras ve una oportunidad de expansión de la cadena, que posee unas 14 farmacias en la Gran Área Metropolitana.

“El grupo tiene el conocimiento y la capacidad de llevar el modelo a otras partes del país”, reconoció Abarca.

Sin embargo, aún no se adelantan cuáles serán esas zonas que podrían albergar más tiendas de esta cadena.

“Los precios bajos son atractivos para los clientes de Costa Rica. Una vez que pasemos por el tema regulatorio, estaremos desarrollando un plan de crecimiento a largo plazo para poder llevar a miles de costarricenses estos precios”, aseguró Zúñiga.

La unidad de negocios en salud del grupo Cuestamoras se inició en 2015, con la adquisición de la farmacéutica Cefa-Fischel.

Más 100 puntos

Con la adquisición de la cadena La Bomba, grupo Cuestamoras superará las 100 farmacias a su cargo. La empresa también mantiene negocios no solo en el área farmacéutica, sino en la de urbanismo y energía.

Cadena Total
Fischel 88
La Bomba 14

 



Ver comentarios