Cuatro décadas en el mundo gráfico
Sommerus celebra sus cuatro décadas en la industria de las artes gráficas, comentan Thomas Lange y Werner Toebe, presidente y gerente general de la empresa. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Cuatro décadas en el mundo gráfico

La empresa alemana Sommerus domina desde Costa Rica el negocio para la región

Cumplir 40 años como líder en el mercado centroamericano de las artes gráficas es el mérito de la empresa Sommerus, de capital alemán.

201406232315500.pag22.jpg
Su énfasis está en los productos dedicados a la impresión gráfica, y de hecho son aliados de LA REPÚBLICA.
Este éxito se entiende por el liderazgo de la industria alemana en este negocio y la combinación alemana-centroamericana.
Estar siempre vigente en lo último del negocio gráfico también, es uno de los baluartes del éxito de la empresa.
Por eso, constantemente está en búsqueda de nuevas tecnologías como estrategia de negocio, así como de una permanente capacitación a su personal técnico.
A la receta que permite trascender por cuatro décadas, se suma el tener relaciones de largo plazo.
Esto sucede con las marcas Heidelberg y Polar, las cuales venden desde el inicio de su operación.
“Hemos atendido diversos clientes por más de tres generaciones, gracias a valores como la honestidad y el trabajo. Eso nos hace confiables en la industria”, aseguró Thomas Lange, presidente de Sommerus.
Además agregó que la ventaja más evidente que tiene la empresa es la infraestructura y sus servicios técnicos, ya que en cada país que Sommerus se encuentra presente, impera gran calidad en el personal.
La corporación mantiene operaciones en Centroamérica, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.
“La empresa mantiene su visión de ser eficiente en los mercados donde se encuentra y mantenerse como líder en la industria de las artes gráficas”, comentó Werner Toebe, gerente general de Sommerus.
La corporación nació bajo el lema “Todo para las Artes Gráficas”, la cual se creó un 15 de mayo de 1974, en San José, por los alemanes Joachim Lange, Wolfgang Boessmann y Wolfgang Huebner.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios