Enviar
Cuando el trabajo se le sale de las manos
Respire, medite, tome un vaso con agua, cierre la oficina o busque un compañero con quien hablar

Gabriela Morúa
[email protected]

La acumulación de trabajo, preocupaciones y hasta la falta de una buena alimentación, son aspectos que se deben cuidar para lograr paz mental.
Según los especialistas, uno de los elementos primordiales es reconocer que se encuentra en un estado de estrés. “Una de las evidencias es la pérdida del control emocional. Además, cuando la tensión domina, se alteran las actividades que comúnmente sabemos realizar, el orden de las ideas fluye de manera diferente, la ejecución cambia”, afirma el psicólogo Juan Garita.
Estudios realizados determinan que el estrés perjudica tanto nuestra salud física como la emocional, disminuye la creatividad y baja la autoestima.
“El organismo responde ante cada situación de una manera adversa, provoca que nuestros sentimientos se excedan, por lo que perdemos control”, añade Garita.
Por ende, lo principal cuando se encuentra en una situación de esta índole, aconsejan los especialistas, es determinar qué provoca el estrés, buscar soluciones y ejecutarlas. Además se debe aprender a manejar las emociones con técnicas de respiración, tomando un espacio para meditar, tomar un vaso de agua, cerrar la oficina o buscar un compañero con quien hablar.


Ver comentarios