Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


CTOs son clave en la transformación tecnológica sostenible de las organizaciones, revela estudio

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 29 junio, 2023 01:21 p. m.


directores tecnología desempeñan papel crucial alineación estrategias empresariales demandas tecnológicas alcanzar objetivos sostenibilidad informe global investigación director tecnología sostenible intel
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los directores de tecnología (Chief Technology Officers, en inglés) desempeñan un papel crucial en la alineación de las estrategias empresariales y las demandas tecnológicas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, según el Informe Global de Investigación sobre el director de Tecnología Sostenible realizado por Intel.

Lea más: El 90% de energía utilizada por industria tecnológica en 2050 provendrá de fuentes renovables, según expertos

Y es que, el 79% de los líderes senior de TI aspiran a convertirse en líderes en la materia, mientras que el 82% de los CEO y los directores de sostenibilidad consideran que el papel del CTO es fundamental para lograr transiciones exitosas hacia este rumbo, según el estudio.

“Los CTOs deben trabajar hacia la reducción de la huella de carbono de la función de TI y utilizar la tecnología para que toda la organización alcance sus objetivos en esta ruta. Estos esfuerzos no solo contribuyen a la transformación sostenible, sino que también impulsan el crecimiento empresarial y la innovación”, según Greg Lavender, director de Tecnología de Intel.

Lea más: Tecnología y digitalización son clave para la subsistencia de pymes en el futuro, según expertos

El estudio agrega que el 70% de los líderes senior de TI consideran que sus organizaciones requieren un cambio significativo o una transformación completa para lograr cero emisiones netas, no obstante, los CTOs enfrentan desafíos como la falta de conocimientos, inversión e innovación para lograr tales propósitos a lo interno de su organización.


NOTAS RELACIONADAS


sostenibilidad data centers industria tecnológica medio ambiente

Data Centers “verdes” se consolidan en Costa Rica

Viernes 03 marzo, 2023

Para el 2025, se estima que los “Data Centers” consumirán alrededor del 20% de la energía producida en todo el planeta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.