Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


Se realizó un seminario regional de fortalecimiento de capacidades sobre las técnicas Juncao, para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible

Tecnología más limpia y sostenible ofrece China a productores de América Latina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Tecnología china
La idea de China es que la tecnología Juncao se incentive en todos los países para alcanzar el desarrollo sostenible. Cortesía/LA REPÚBLICA


Promover tecnologías que permitan a los países de América Latina alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible es el propósito de China, por eso, capacitó sobre Juncao a personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y 20 países más de América Latina, de forma virtual.

Juncao significa jun: “hongo” y cao: “hierba” y marca el comienzo de beneficios económicos, sociales y ambientales, brindando más seguridad ecológica, alimentaria y energética.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Esta tecnología fue inventada por Lin Zhanxi, profesor de la Universidad de Agricultura y Silvicultura de Fujian, en la década de 1980, antes de su introducción en todo el país y su promoción en 106 países. El 17 de marzo, se realizó una conferencia virtual sobre la tecnología Juncao y su apoyo en América Latina y el Caribe para lograr agricultura sostenible, en la que participaron la Oficina Provincial de Relaciones Exteriores, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y la Segunda División Regional de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China con mucho éxito.

“La tecnología Juncao es una práctica exitosa de la aplicación de la experiencia de reducción de la pobreza de China al desarrollo sostenible global y trabajaremos en estrecha colaboración con los países en desarrollo, incluidos los de América Latina y el Caribe”, aseguró Deng Boqing, director Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China.

Lea más: Embajador de China presentó las ventajas de la Franja y la Ruta de la Seda al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

Se espera que las dos partes (América Latina y China) puedan promover conjuntamente el desarrollo sostenible y llevar a cabo la cooperación industrial en agricultura, minería, manufactura y otros campos, cultivar puntos de crecimiento para la importación y comercio de exportación y construir parques de cooperación económica.

El seminario se convirtió en una actividad de promoción internacional de la tecnología Juncao, luego de que la provincia celebrará con éxito el 20 aniversario de la ayuda exterior de Juncao en 2021 y el Foro de Cooperación Internacional para Ayudar al Desarrollo Sostenible.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.