Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Comercio entre China y Costa Rica se incrementó 44% en este año

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 30 septiembre, 2022 01:46 p. m.


Tang Heng
Tang Heng, embajador de China en Costa Rica. Cortesía Embajada/LA REPÚBLICA.


El volumen comercial entre China y Costa Rica alcanzó los $2,7 millones, 44% más que el año anterior, pese al entorno adverso a nivel internacional, aseguró Tang Heng, embajador de China en Costa Rica en el marco del 73° aniversario de la Fundación de la República Popular China en el país.

Lea más: Ruta directa entre Costa Rica y China es abierta gracias a APM Terminals

Tilapia, camarón, flores, plantas, cacao, pinturas, chocolates y palmito, así como materias primas, incluidos los textiles son los principales productos que vende Costa Rica a este mercado.

Lea más: China y Costa Rica juntos en la lucha contra la COVID-19

“Queremos seguir promoviendo la construcción de relaciones internacionales con Costa Rica caracterizadas por el respeto mutuo, la equidad, la justicia, y la cooperación de ganar-ganar, haciendo incansables esfuerzos por construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad”, destacó el embajador.

China puso en funcionamiento la Planta Potabilizadora Cañas-Bebedero y se espera que la entrega de los seis autobuses eléctricos donados se pueda realizar a finales de este año.

También, se firma un Memorando de Entendimiento sobre Normalización y Regulación de la Calidad y Seguridad de los Productos, China y Costa Rica han dado un nuevo paso hacia adelante en la cooperación internacional en materia de normalización y regulación de la calidad de los productos.

El discurso se dio en un evento organizado en el Hotel Real Continental por la Embajada de China en Costa Rica y contó con la participación de Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, así como magistrados, diputados, ministros de Estado, presidentes ejecutivos, alcaldes y otras autoridades.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.