Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


China y Costa Rica garantizan la calidad e inocuidad de los productos con acuerdos bilaterales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Tan Heng, embajador de Costa Rica y autoridades del gobierno.
Mejorar la oferta exportable costarricense y China es el objetivo de este memorando de entendimiento firmado entre ambos países. Cortesía/LA REPÚBLICA


Tratar de que los productos nacionales que se exportan a China y viceversa cuenten con más calidad y seguridad es el propósito de un memorándum de entendimiento sobre normalización y supervisión, firmado entre ambas naciones. El documento se suscribió el pasado 7 de abril del 2022, por Tang Heng, embajador de la República Popular China en Costa Rica, en representación de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, y Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Esto ayudará a las dos partes a profundizar la cooperación internacional en materia de normas, fortalecer la coordinación de posiciones y el apoyo mutuo en las actividades de ISO, IEC y otras organizaciones internacionales de normalización, construir conjuntamente la plataforma de información de normas nacionales “Belt and Road”.

Lea más: Ruta de la Seda facilitaría relación comercial con China

Los intercambios y la cooperación en el campo regulatorio mejorarán la calidad y la seguridad de los productos comerciales bilaterales, facilitando; así como construir las relaciones amistosas entre los dos países.

China y Costa Rica mantienen una buena comunicación e intercambios en el campo de la supervisión del mercado, ambas partes son miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y participan conjuntamente en actividades de normalización internacional.

En junio de 2019, cuando Tian Shihong, subdirector de la Ad-ministración Estatal de Regulación del Mercado, viajó a Costa Rica para asistir a la reunión del Consejo de ISO, las dos partes llegaron a un consenso para fortalecer la cooperación en los campos de la estandarización y la supervisión de la calidad y seguridad de los productos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.