Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


Inauguración del aula tecnológica en Montes de Oca le sirve a China para sembrar la semilla de la ciencia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Aulas de experimentación
Las aulas tecnológicas son espacios de experimentación. Cortesía/LA REPÚBLICA


El pasado 16 de diciembre se inauguró por parte de Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, la segunda fase del proyecto Aula Tecnológica en Montes de Oca.

Las aulas tecnológicas son espacios de experimentación, en los que, combinando tecnología y metodologías activas el aprendizaje se construirá un proceso cooperativo, de indagación, ideación y experimentación.

Este proyecto de cooperación se realizó entre la Embajada de China en Costa Rica y la Municipalidad de Montes de Oca y pretende abrir una ventana para que más niños tengan acceso a conocimientos sobre los últimos avances científico-tecnológicos.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

“Las aulas que se inauguraron en Montes de Oca cuentan con un equipo tecnológico para el aprendizaje integral de los niños y las niñas y así China seguirá sembrando la semilla de la ciencia en lo profundo de su corazón”, destacó el embajador Tang Heng.

Lea más: Ruta de la Seda facilitaría relación comercial con China

Los docentes, al poder contar con una pantalla de televisión en sus aulas, podrán acceder a gran cantidad de información educativa, despertar la curiosidad y el interés de sus estudiantes fomentando un ambiente participativo y dinámico.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.