Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


Embajador de China presentó las ventajas de la Franja y la Ruta de la Seda al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Colegio de Abogados
Uno de los planteamientos que quedó sobre la mesa es el establecimiento de un convenio bilateral de lucha contra la corrupción. Cortesía/LA REPÚBLICA


Definir nuevos retos en el ámbito de la cooperación entre Costa Rica y China debe ser la ruta a seguir de ahora en adelante, aseguró Tang Heng, embajador de China en Costa Rica.

Lea más: Manuel Tovar afirma que la quinta Exposición Internacional de China es una plataforma excepcional

Se cumplieron cinco años desde que el país firmó el memorando de entendimiento de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y, aunque se ha logrado avanzar en muchos ámbitos, es necesario sacarle más ventaja a esta iniciativa como lo están haciendo otros países de América Latina, dijo Tang Heng en una actividad organizada en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica el año pasado.

“Queremos lograr el objetivo de la conectividad a mayor escala y buscar puntos de convergencia en beneficio de los pueblos”, aseguró el embajador.

Uno de los planteamientos que quedó sobre la mesa es el establecimiento de un convenio bilateral de lucha contra la corrupción, que permitiría blindar todos los desembolsos que China haga a proyectos de desarrollo e infraestructura, así lo planteó Fabio Piedra, director general de Piedra-Gaitán & Asociados.

“Para celebrar el quinto aniversario de la firma del memorándum de entendimiento de cooperación bajo el marco de la Franja y la Ruta esta iniciativa es una muy importante plataforma para esforzarnos a conseguir el desarrollo común.”, aseguró el embajador Tang Heng.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Oportunidades muy focalizadas, como las exportaciones de cereza, arroz híbrido y pepino de mar, que serían de alto potencial para vender a China, “Esto permitiría generar muchísimo empleo y un potencial mayor en la oferta exportable costarricense”, destacó Piedra.

El foro denominado “Hacia la conquista de la nueva ruta china de la seda del siglo XXI: Retos, oportunidades y visión estratégica para Costa Rica” se realizó con el propósito de que los abogados y abogadas conocieran sobre los beneficios de este proyecto, para así sacarle provecho de la mejor manera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.