Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


Final del Concurso de la Canción “Cultural China·Water Cube Cup” 2022 estuvo llena de talento

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Concurso china
Doce chinos en el extranjero y tres amigos costarricenses compitieron en el mismo escenario. Cortesía/LA REPÚBLICA


El embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, asistió el 29 de julio a la final y a la ceremonia de premiación del Concurso de la Canción “Cultural China·Water Cube Cup” 2022, organizado por la Federación Cultural China. Cerca de 300 personas estuvieron presentes, al ser este año la tercera vez que se realiza en Costa Rica; y se recibió tanto la participación activa de chinos de ultramar, como la atención y apoyo de cada vez más amigos extranjeros.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Todos usaron canciones para expresar amor, promover activamente el espíritu, la fuerza y la responsabilidad china, difundir el encanto único de la cultura tradicional y demostrar el valor optimista de los costarricenses.

Las relaciones entre China y Costa Rica se extienden por montañas y mares, y trabajan juntas para obtener resultados beneficiosos para todos.

Lea más: Ruta de la Seda facilitaría relación comercial con China

Se espera que la Federación Cultural China continúe defendiendo el propósito de esta asociación; y utilice plataformas, como los concursos de canciones, para reunir los corazones de los chinos que residen en el extranjero, de manera que se aproveche al máximo su fuerza y se enriquezca la vida cultural de estos. Así mismo, que mejore la amistad y el entendimiento mutuo entre los dos países y se cuenten bien las historias chinas.

La voz de China juega un nuevo capítulo en la relación China-Costa Rica, entre pueblos e intercambios culturales, y en los lazos entre las personas.

“La Embajada de China en Costa Rica, como siempre, apoyará y alentará a la comunidad china en Costa Rica, al llevar a cabo actividades culturales diversas, saludables y agradables para satisfacer al máximo las diversas necesidades culturales de los chinos en Costa Rica”, aseguró Tang Heng.

Doce chinos en el extranjero y tres amigos costarricenses compitieron en el mismo escenario y el embajador Tang Heng otorgó certificados de honor a los ganadores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.