Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



CHINA-COSTA RICA 15 AÑOS DE SÓLIDAS RELACIONES BILATERALES


Costa Rica unifica con China esfuerzos para abordar el cambio climático

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Cambio Climático
La idea es fortalecer la cooperación entre las dos partes en respuesta al cambio climático. Cortesía/LA REPÚBLICA


Un memorándum de entendimiento se firmó entre Costa Rica y China, para dar ayuda material de Cooperación Sur- Sur y abordar el cambio climático.

El gigante asiático anunció, en la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que China aumentará el apoyo a otros países en el desarrollo de energía verde y baja en carbono.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

La firma la realizó Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, en la conmemoración del tercer aniversario del Plan Nacional de Descarbonización, en nombre del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China y la ministra de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica.

China fortalecerá la cooperación en áreas como el cambio climático, la energía limpia y el transporte eléctrico, que promoverán conjuntamente el desarrollo sostenible, construirán un mundo limpio y hermoso y una comunidad de destino compartido entre el hombre y la naturaleza.

Lea más: Ruta de la Seda facilitaría relación comercial con China

El Plan Nacional de Descarbonización propuesto por el Gobierno de Costa Rica coincide con la meta de neutralidad de carbono 2060, propuesta por el gobierno chino.

La idea es fortalecer la cooperación entre las dos partes en respuesta al cambio climático y, es por eso que el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China donó seis autobuses eléctricos a Costa Rica. Con esto, se pretende promover el desarrollo sostenible del transporte eléctrico, que es la única forma de alcanzar la meta de la descarbonización al 2050.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.