Cristiano podría enfrentar cadena perpetua por supuesto caso de violación
El jugador de la Juventus vive un momento complicado fuera de las canchas. Serie A/La República
Enviar

Cristiano Ronaldo podría enfrentar cadena perpetua de probarse que violó a la estadounidense Kathryn Mayorga, que acusa al futbolista portugués de este acto en una fiesta en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009.

La legislación de Nevada establece que la condena para el autor de una agresión sexual sin daño físico sustancial para la víctima es cadena perpetua.

La estadounidense que acusa al jugador de la Juventus, denunció los supuestos hechos de forma inmediata, pero el posterior acuerdo económico de 325 mil euros firmado con el delantero portugués invalida la posibilidad de que el caso prescriba.

En ese contexto, solo el transcurso de diez años con buen comportamiento haría que esa pena se conmutara por libertad condicional pactada.

Ronaldo podría ser extraditado a Estados Unidos o deberá regresar a Portugal, en función del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea.

Lisboa tiene claro que no lo extraditaría, puesto que una cláusula legal establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí.




Ver comentarios