Cristal promueve la recolección de materiales reciclables
“Nuestra visión a futuro es poder llegar a toda Costa Rica en un periodo de tres años, para concientizar a la mayoría de la población”, explicó André Gurdián, gerente de Marca de Cristal. Gerson Vargas/La República
Enviar


Perfil Empresarial Ambiental

Cristal promueve la recolección de materiales reciclables

Empresa lanzó campaña “Del lado verde”

201504272011510.2.png

Con dos proyectos ambientales, la marca Cristal, perteneciente a Florida Bebidas, pretende dar a conocer la campaña “Del lado verde”, con la promoción de la botella de agua elaborada 100% con materiales reciclados y un proceso de recolección en varias comunidades del país.
Con ello, la compañía busca aumentar el reciclaje a nivel municipal e impulsarlo en las comunidades junto con la recolección.
En meses anteriores se dio el lanzamiento de una botella especial compuesta por materiales reciclados. Lo que sigue es un trabajo en algunas comunidades del país.
La iniciativa se compone de tres pilares; primero, comunidades verdes, luego educación en escuelas y finalmente clientes sostenibles, una iniciativa dirigida a los clientes de Florida Bebidas.
Las comunidades verdes son barrios o cantones modelos que a través de su propio centro de acopio ofrecen facilidades a sus habitantes para que puedan depositar todo tipo de material reciclable de manera fácil y cómoda, sin tener que guardar desechos en sus casas.
Las primeras comunidades en donde ya se implementa la iniciativa son Alajuela Centro, a través del centro de acopio Meza, y el cantón de Santa Cruz, en Guanacaste.
En este último se construyó un stand móvil en Semana Santa, en donde se hacía un cambio entre materiales reciclables y tablas de surf, sillas, sombrillas, entre otros.
El sábado anterior la misma actividad se realizó en Alajuela, en esta ocasión voluntarios y personal de Cristal pasaron casa por casa recogiendo materiales.
A cambio de este esfuerzo, Florida Bebidas entregará bancas para los parques a las comunidades, así como paradas de buses o centros de juegos hechos de material reciclado, según crezca la cantidad de materiales entregados en el centro de acopio.
El pilar de educación tiene la campaña “Guardianes del Lado Verde”, que se orienta a estudiantes de escuela, quienes, con la educación en programas de reciclaje, se convertirán en embajadores del ambiente en sus comunidades.
Por último, el programa “Clientes Sostenibles” está enfocado en los clientes de Fifco como pulperías, abastecedores, minisúper, tiendas de conveniencia, entre otros, para realizar programas de sostenibilidad.
“Nuestra visión a futuro es poder llegar a toda Costa Rica en un periodo de tres años. Esto lo podemos lograr en una alianza con la empresa privada, gobiernos locales, comercio y las familias”, explicó André Gurdián, gerente de Marca de Cristal.
A febrero anterior, Fifco recuperó el 57% de los envases no retornables y un 37% de PET, que es un material plástico utilizado para empaques de bebidas.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios