Enviar
Ministros de Hacienda, Comercio Exterior, Presidencia, banqueros y diversos sectores se reunirán con el Presidente la semana entrante para analizar nuevas medidas de salvaguardia
Crisis económica reunirá al Consejo Económico el lunes

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La crisis económica mundial será la encargada de reunir por primera vez este año al Consejo Económico del Gobierno en una sesión ampliada.
El próximo lunes los ministros y viceministros de Hacienda, Comercio Exterior y Presidencia se reunirán con el presidente Oscar Arias para analizar posibles nuevas medidas con las que afrontarán la inestable situación económica que se prevé para todo el transcurso de este año.
En la encerrona en la que estará presente Francisco de Paula Gutiérrez , presidente del Banco Central, participarían también representantes de entidades bancarias públicas y privadas, economistas y representantes de las distintas agrupaciones políticas, según el ministro de la presidencia, Rodrigo Arias.
Arias aseguró que entre los temas a tratar en la reunión están las distintas medidas para afrontar una probable reducción en el volumen de las exportaciones, la disminución en el crecimiento del ingreso de turistas y del flujo de la inversión extranjera directa.
Hasta este momento la única medida adoptada por esta administración para mitigar el impacto de la crisis es la capitalización de la banca estatal por $117 millones.
“Podemos asegurar la disponibilidad inmediata de crédito suficiente para financiar, con prudencia y diligencia, los proyectos productivos del sector privado”, argumentó el ministro Arias.




Ver comentarios