Enviar
Países de la región se reunirán para crear fondo común de emergencia
Crisis alimentaria reúne a presidentes

Carlos Jesús Mora
cmorah@larepublica.net

El tema de la crisis alimentaria en el mundo empieza a causar preocupación en la región centroamericana.
La semana entrante los presidentes del istmo se reunirán en Nicaragua para tratar de sentar políticas comunes que reduzcan el impacto en la región de un posible aumento en los precios de los granos y un desabastecimiento mundial.
El presidente de la República, Oscar Arias, y las autoridades del sector agropecuario del país viajaran el miércoles a Nicaragua para participar en la Cumbre de Presidentes sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria: Alimentos para la vida.
Arias analizará con sus homólogos centroamericanos diferentes alternativas que permitan establecer “precios justos” para productores y consumidores.
“En estos momentos es sumamente importante analizar el tema del agro, porque las reservas de los productos básicos han disminuido muchísimo en todo el mundo, provocando que se dé una elevación de los precios e incluso un desabastecimiento”, dijo Javier Flores, ministro de Agricultura, quien acompañará al gobernante en la gira.
Uno de los temas más importantes que se abordarán durante la cita está relacionado con la creación de un fondo de emergencia común que permita paliar cualquier eventualidad. En ese sentido, Flores reconoció que hay varias propuestas que se analizarán.

Ver comentarios