Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Crezca empresarialmente bajo la autoconfianza

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 23 mayo, 2016

“La visibilidad es cada vez más un activo profesional estratégico. Podemos decir que sin visibilidad, no hay venta”, explicó José María Gasalla, profesor invitado de Incae que impartirá el próximo Desayuno Ejecutivo. Cortesía/La República


“La autoconfianza es la clave que sirve como base para proyectarse hacia los demás e inspirarles confianza”.
Este es el mensaje que quiere proyectar en Costa Rica el profesor José María Gasalla, invitado por Incae Business School.
Gasalla estará en el país el viernes 27 de mayo en la próxima edición de Desayunos Ejecutivos.
El lema “O te distingues o te extingues”, es lo que explicará el conferencista a las 150 personas presentes.
“La visibilidad es cada vez más un activo profesional estratégico. Podemos decir que sin visibilidad, no hay venta”, explicó Gasalla en entrevista con este medio.
Para los profesionales en cualquier rama, el desayuno estará enfocado en convertirse en un emprendedor de sí mismo, así como buscar diferenciarse entre otros.
En cuanto las empresas, la idea es que apoyen a sus empleados a contar con una marca personal y destaquen en muchos campos.
“Nadie puede dudar de que un jugador de fútbol como Messi con su marca personal engrandece a la marca del F.C. Barcelona. Lo importante es que tanto en la empresa como en el equipo se conjugue la alineación de las marcas de los profesionales con la de la propia organización”, agregó Gasalla.
La iniciativa es que tanto empleado como compañía ganen, sin retener a sus colaboradores buenos, sino potenciarlos a crecer y reconocer a aquellos que se representan con la empresa.
Para los emprendedores el mensaje es que visibilicen tanto su pyme como a él o ella misma, construyendo una marca personal de la cual pueden “colgar” los productos o servicios correspondientes.
Gasalla es ingeniero aeronáutico y doctor en ciencias económicas y empresariales, presidente de “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”, empresas que se dedican a consultoría internacional de renombradas corporaciones.
El valor es de ¢35 mil en general, pero para tarjetahabientes del Banco Popular y suscriptores de La República es de ¢30 mil.
Los interesados pueden llamar al 2522-3499 o visitar la página www.larepublica.net/ejecutivos.
En Desayunos Ejecutivos anteriores los temas impartidos han sido sobre liderazgo, comunicación y transformación organizacional, entre otros, expuestos por profesores del Incae como Camelia Ilie, Guillermo Cardoza y Francisco Loscos.