Crédito verde con Banco Lafise
Con estas líneas de crédito pretendemos motivar el uso de tecnologías más eficientes, dijo Douglas Reynolds del Banco Lafise. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Crédito verde con Banco Lafise

Dos líneas de préstamo permiten comprar paneles solares

Darle un respiro a su bolsillo con la reducción de la factura de la electricidad en su hogar, es posible mediante la instalación de paneles solares.
Para que esto sea una realidad, el Banco Lafise dispone de dos líneas de crédito para financiar la conversión de su casa en una vivienda sostenible.

201407162339410.pag22.jpg
En este tipo de préstamo hipotecario, el costo del panel se suma al costo del inmueble y se adecua a su presupuesto. Mientras que el crédito personal se otorga sin fiador.
El financiamiento con garantía hipotecaria se ofrece en dólares y colones a un plazo de 25 años; mientras que el personal está disponible en colones a un máximo de cinco años.
“Adecuamos el pago para que sea igual o menor al recibo de electricidad que paga hoy. Es una solución muy diferente a lo que ofrece el mercado”, aseguró
Douglas Reynolds, gerente de Productos de Banco Lafise.
El Banco Lafise en conjunto con Enertiva, empresa dedicada a la energía solar comercial, realiza un estudio individual para ver la necesidad de paneles y cómo se puede rebajar el consumo eléctrico.
Asimismo, las personas podrán elegir la compañía que implemente el sistema en su hogar.
El crédito está disponible para proyectos familiares; sin embargo, la entidad trabaja para ofrecer este producto al sector empresarial.
Estas iniciativas en pro del ambiente se promueven a través del programa de responsabilidad social Eco Lafise.
Se estima que el costo de los paneles solares ronda los $4.200.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios