Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial - Finanzas

Credid facilitará transacciones con solo huella digital

Sistema es igual a del Tribunal Supremo de Elecciones

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Jueves 26 julio, 2018

Ricardo Herrera, de Credid.
“Es importante mencionar que no guardamos la huella de la persona y jamás puede utilizarse para otro trámite”, dijo Ricardo Herrera, gerente financiero de la empresa. Gerson Vargas/La República


Credid, un buró de crédito costarricense, estrenó una alternativa para que sus clientes puedan solicitar sus préstamos y otras transacciones con solo la huella digital, sin necesidad ya de la cédula.

La empresa incorporó en su plataforma el sistema de Validación de Identidad (VID), el mismo que usa el Tribunal Supremo de Elecciones, gracias a un convenio que firmó con la empresa Radiográfica Costarricense. {link1}

¿Cómo funciona el sistema?

Para acceder a la herramienta, las empresas, comercios o entidades financieras deberán ingresar a la plataforma de Credid y disponer del lector de huella que ofrece, el cual cumple con todos los protocolos de seguridad incluyendo su certificación del FBI.

“Una vez que se ingresa a la plataforma, se digita en el sistema el número de cédula del cliente y se le solicita colocar su dedo en el lector. La información viaja de manera segura al TSE, y tras ser validada, este devolverá la imagen de la cédula electrónica como señal de confirmación. De esta manera el usuario podrá verificar si la persona que está realizando el trámite es quien indica ser”, comentó Ricardo Herrera, gerente financiero de la empresa.

Esta es una herramienta que permite a comercios, entidades financieras, empresas de seguridad o profesionales que lo requieran, acceder a estos recursos, pero obviamente es necesaria la presencia física del interesado.

Otro detalle importante es que la información suministrada por la base de datos del TSE está protegida; por lo que ningún usuario del servicio o persona ajena a la institución tiene autorización de extraer o manipular de alguna manera los datos contenidos en ella.

Asimismo, la herramienta no solo tiene implicaciones financieras, por ejemplo es útil para los bufetes para validar la identidad de los firmantes de una escritura o de otro documento legal.

Para el caso de las empresas de seguridad, el sistema les permite controlar el acceso a sus oficinas y evitar el ingreso de personas no autorizadas a sus instalaciones.

“Otro beneficio es que si a una persona le roban su cédula de identidad tendrá inconvenientes para realizar trámites como sustitución de tarjetas, retiros de efectivo en cajas, y otros; pero si se dirige a un banco o comercio que cuente con el sistema puede realizar el trámite con solo su huella, ya que su identidad podrá ser validada con un nivel de certeza suficiente”, agregó Herrera. {link2}

Credid entró al mercado nacional para convertirse en un aliado de quienes necesiten un crédito pero que no podían solicitarlo en bancos u otras entidades financieras debido a su historial.

La plataforma digital evalúa a cada usuario y con solo un correo y clave hace un perfil de este que luego puede presentar a esas entidades.

Credid se enfoca principalmente en la atención del sector financiero regulado y no regulado, así como en otros que facilitan créditos para sus clientes. 

Sobre la empresa

Concepto Buró de crédito y asesoría financiera

Fundador Emilio Mora

Sede San José

Sitio www.credid.net

Contacto 2222-2100 /info@credid.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.