Crecen opciones para viajar a bajo costo
El costarricense que conoce y usa nuestros servicios nos da fidelidad, explicó Manuel Jaquez, director de Spirit para Latinoamérica en el lanzamiento de su tarjeta de crédito, en conjunto con Promerica. Esteban Monge/La República
Enviar

 TURISMO

Crecen opciones para viajar a bajo costo

Cinco empresas amplían oferta en cantidad de vuelos y destinos

Viajar más a destinos con un menor precio, es la posibilidad que los viajeros tienen, mediante las aerolíneas de bajo costo que operan en nuestro país.
Este tipo de aerolíneas aumentó el número y frecuencia de vuelos.

201403022301050.pag22.jpg
Es el caso de Spirit, que opera 11 vuelos semanales, ocho más que en 2007.
Varios de estos beneficios para el viajero son las promociones en millas, mediante el uso de tarjetas de crédito, como estrategia para posicionarse como una plataforma barata para quienes viajen a Estados Unidos.
La empresa trabaja con el enfoque de servicio a la carta, en el que el cliente si quiere algún café, o viajar con tres maletas lo paga adicional al costo del tiquete, ya que muchos usuarios solo quieren viajar, ahorrándose las comodidades extras, dijo Manuel Jaquez, director de Spirit para Latinoamérica.
Ese fue el caso de la aerolínea Condor, que vuela a Alemania, haciendo una parada en República Dominicana.
Empezó dando vuelos de bajo costo, con un tiquete en el que no hacía diferencias entre clase ejecutiva o económica, ahora sí lo está haciendo.
Así mismo, se le proporcionaba a el cliente un servicio pequeño de alimentación, pero ahora se les brinda los tiempos de comida necesarios para un vuelo de nueve horas.
La experiencia en el país nos ha hecho evolucionar, pasando de volar solo con tour operadores de Alemania a vender asientos individuales en los dos sentidos, dijo Sebastián Matzen, gerente de Mercadeo de Condor Costa Rica.
Estas empresas son una buena opción para los usuarios que no quieran pagar por servicios adicionales, y que solo quieren llegar rápidamente a su destino.
Los vuelos de  bajo costo son muy frecuentes en países con gran territorio y en los cuales los  clientes necesiten viajar entre ciudades o estados dentro del mismo país.
Los empresarios se muestran satisfechos con la reacción del costarricense, porque a diferencia de otros usuarios de la región presenta más fidelidad, y más deseosos de viajar a precios acordes con sus gastos.
Por otro lado, estas aerolíneas mejoran las posibilidades para que los turistas norteamericanos elijan nuestro país, siendo la mayoría de las personas que viajan en esos vuelos.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios