Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Crecen cafeterías y pastelerías

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 08 julio, 2015

“Estamos realmente felices de poder ofrecerles a nuestros clientes en estas dos zonas, nuestros productos de calidad y tradición”, dijo Antonella Giacomin, directora de Producción de Giacomin. Esteban Monge/ La República


Perfil Empresarial Negocios

Crecen cafeterías y pastelerías

Giacomin abrió dos puntos, mientras Starbucks y Opa! Café inaugurarán más locales


El gusto por el café y los postres hace que más empresas se expandan con nuevos locales, esta vez es el turno de Giacomin con dos nuevos establecimientos.
Mientras tanto, Starbucks y Opa! Café, igualmente abrirán otros puntos este año.
En el caso de Giacomin, inauguraron un local en Momentum Pinares, Curridabat, y otro en San Francisco de Heredia, con lo que generarán 15 empleos.
“La diferencia con las otras cafeterías y pastelerías es que nosotros tenemos un legado costarricense que data de hace más de 50 años, con nuestro primer local en San José”, dijo Antonella Giacomin, directora de Producción de Giacomin.
Los nuevos puntos se unen a los ya existentes en Los Yoses, Escazú, Santa Ana y Paseo de las Flores.
Para abarcar más público, Giacomin apostó por incluir desayunos, almuerzos y cenas dentro del portafolio de recetas en todas las cafeterías.
La expansión forma parte del proyecto de fortalecimiento de la compañía iniciado desde octubre de 2014.
En tanto, Starbucks prepara nuevos locales, dentro del Valle Central, sin embargo no se conocen ni las fechas ni las ubicaciones de los puntos.
Por su parte, Opa! Café en el transcurso de dos meses abrirá en otros dos lugares, que se unirán al ya existente en Los Yoses.
“Queremos abrir uno cada mes”, dijo Patryck Jara, chef propietario de la cafetería.
A este mercado se suma la competencia de la cadena colombiana Juan Valdez que en mayo anunció la inauguración de cinco locales en el primer año de operación costarricense.
La empresa abrió su primera cafetería en el país hace dos meses en Sabana Business Center.

Raquel Rodríguez
[email protected]