Crecen ventas de productos médicos a Holanda, Japón y China
Enviar

Las ventas de productos médicos y de precisión aumentaron a los mercados de Holanda, Japón y China en mayo de este año, con respecto al 2017.

A China se está exportando 135,1% más, a Japón 98,3% y a Holanda 43%.

Y es que aunque el principal destino de exportación de Costa Rica sigue siendo Estados Unidos, estos mercados se han venido dinamizando por el alto valor agregado.

Durante los últimos años, las ventas de dispositivos médicos se han convertido en uno de los principales con una tasa anual de crecimiento del 17%.

Este auge, se da porque el país logró atraer a siete de las diez empresas más grandes del mundo y todavía cuenta con un alto potencial para seguir creciendo, entre ellas: Medtronic, Cardinal Health, Phillips, Abbott, St. Jude Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

Al cierre de 2017, las exportaciones de equipo de precisión y médico sumaron $2.8 billones, representando el 27% de las exportaciones totales del país,según Cinde, con base en los datos de la Promotora de Comercio Exterior.

La industria de dispositivos médicos está creciendo a un ritmo muy rápido y en la actualidad, existen 72 compañías ubicadas principalmente en Cartago, Alajuela y Heredia.

“El sector de dispositivos médicos representa uno de los principales motores dinamizadores de la economía costarricense. Además, las empresas realizanactividades de investigación y desarrollo e innovación que podrían servirles a las pequeñas y medianas empresas si se convierten en sus proveedores”, aseguró Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

Empresas más exitosas:

Lista de las empresas que más venden:

1. St Jude Medical Costa Rica

2.Allergan Costa Rica

3. Boston Scientific de Costa Rica

4. Baxter Productos Médicos

5. Volcarica

6. Hospira de Costa Rica

7. Abbott Vascular

8. Covidien Manufacturing Solutions

9. Hologic Surgical Products Costa Rica

10. Arthrocare Costa Rica

Fuente: Procomer

 


Ver comentarios