Alianza permitirá a empresas de dispositivos médicos recibir dólares
Enviar

Las autoridades de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica firmaron una alianza estratégica para una cooperación técnica no reembolsable por $120 mil.

Estos fondos provienen de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF) y del Gobierno Alemán a través del KfW y permitirá apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) con potencial de ser proveedoras de la industria de dispositivos médicos.

El objetivo de este proyecto es brindar apoyo a las pymes en temas como estándares de calidad, abastecimiento, gestión empresarial, comercial y ambiental, evaluación de capacidades productivas, y otros aspectos que afecten la productividad de la empresa, con el fin de que logren encadenarse a empresas exportadoras de dispositivos médicos ubicadas en el país.

“El sector de equipo de precisión y médico ha tenido el comportamiento más dinámico de las exportaciones costarricenses en los últimos años, representando para 2017 un 26% del total de las exportaciones de bienes con un monto superior a los $2.700 millones. Es de suma importancia poder aprovechar este crecimiento para que las pymes costarricenses se incorporen a las cadenas globales de valor de la industria de dispositivos médicos”, afirmó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.



Ver comentarios