Procomer lanzó SIL una plataforma que se implementará en Latinoamérica
Enviar

Tras un proceso de mejoras en la plataforma, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), lanzó hoy la versión 3.0 del Sistema Integrado de Logística (SIL), el cual se planifica replicar en todos los países de América Latina.

El sistema iniciará como un plan piloto en Ecuador, Chile, Guatemala y probablemente en Uruguay.

Dentro de los objetivos, se busca que la plataforma reduzca los tiempos de respuesta operativa y administrativa de los exportadores y oferentes logísticos; dado que facilita los procesos y trámites y, a su vez, incrementa la competitividad en materia de comercio internacional.

Para maximizar el aprovechamiento de la plataforma, Procomer realizará una serie de capacitaciones sobre su uso, dirigidas tanto a el sector empresarial como a los oferentes logísticos.

Para más información: [email protected].

 

A continuación le brindamos cuatro funcionalidades básica de SIL:

  1. Contactar y solicitar cotizaciones de carga completa o consolidada a oferentes de transporte internacional (navieras, aerolíneas y transportistas terrestres)
  2. Solicitar información respecto a otros servicios complementarios al transporte internacional como agencias aduanales, seguros, entre otros
  3. Acceder a la estructura de costos y calcular los costos logísticos según el Incoterm, así como calcular el peso volumétrico y, por último
  4. Conocer el proceso de exportación e importación, accediendo a documentos clave según el trámite y a sitios de interés, todo desde una única plataforma digital disponible en www.procomer.com.

 


Ver comentarios