Crece competencia en mercado de portátiles
“Muchos se arriesgaban a importar estos equipos sin saber si eran respaldados en el país. Ahora, pueden adquirirlos aquí y contar con garantía”, explicó Guillermo Rothe, gerente general de Nortec/Lenovo Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

TECNOLOGÍA

Crece competencia en mercado de portátiles

Laptops, desktops y tablets dirigidas al sector corporativo y usuario final

Lenovo, el segundo fabricante de computadoras portátiles en el mundo, abrió su primera tienda en Costa Rica, mediante el respaldo de la empresa Nortec.

201405042131430.pag22.jpg
Su oferta se encuentra enfocada en productos para el mercado corporativo y para el usuario final (estudiantes o miembros del hogar).
“Lo que nos diferencia más allá del atractivo visual, es que nuestros equipos incorporan las últimas tecnologías en procesamiento de datos, gráficos, conectividad y audio, dijo Guillermo Rothe, gerente general de Nortec/Lenovo Costa Rica.
La familia de productos “Idea” de Lenovo ofrece atractivos diseños que potencian la imaginación y el sentido de expresión de los usuarios, sean estos viajeros frecuentes, fiebres de los videojuegos, trabajadores de multimedia o miembros de familia.
Se trata de laptops, desktops y tabletas, dirigidos al mercado de consumo (hogares, usuarios individuales, estudiantes).
Estos productos se caracterizan por una estética superior, funciones de interacción social y un excelente balance de precio-desempeño.
Por su parte, los productos de la serie “Think”: laptops, desktops, servidores y estaciones de trabajo están dirigidos a empresas de cualquier tamaño.
Lenovo proviene del acrónimo "Le" (de leyenda) y “Novo” (nuevo en latín), es decir, Nueva Leyenda, y aunque nació en 1984 en China se hizo famosa mundialmente en 2005, cuando compró la división de computadoras portátiles Thinkpad de IBM.
Con la apertura de esta representación local se busca establecer una relación directa con los departamentos de Tecnologías de Información (TI) y clientes, analizar sus problemas y encontrar soluciones personalizadas para ellos.
La nueva tienda Lenovo by Nortec se localiza un kilómetro al este de la Universidad Nacional en Heredia. Su horario es de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. Sábados de 10 a.m. a 6 p.m.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios