Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Crece presión a lo interno del PAC para que se declare ganador de elección interna, partido anuncia que será hoy en la noche

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 07:48 a. m.


Carolina HIdalgo y Welmer Ramos se disputan la elección interna. Archivo/La República.
Carolina HIdalgo y Welmer Ramos se disputan la elección interna. Archivo/La República.


Alcaldes, dirigentes de todo el país y Hernán Solano, exprecandidato del PAC, hicieron un llamado a las autoridades del Tribunal Electoral Interno, para que se declare de una vez por todas al ganador de la convención que definirá al candidato a la presidencia del 2022.

Lea más: Welmer Ramos niega que se estén negociando puestos con Carolina Hidalgo

Por su parte, el partido dio a conocer hace pocos minutos que será en horas de la noche el anuncio.

La presión se debe a que ya pasó más de una semana y el PAC no termina de escrutar los votos y revisar las apelaciones de las tendencias.

Lea más: Welmer Ramos pide a Carlos Alvarado no impulsar generación distribuida de electricidad para no afectar “modelo solidario”

Mientras tanto, surgen rumores de supuestos chorreos de votos y de negociaciones de puestos para diputados, a cambio de no denunciar las anomalías, lo cual, termina de afectar aún más la imagen del partido.

“Lamentamos las manifestaciones que, en el marco de la Convención interna de nuestro Partido, trascendieron a la opinión pública en la vocería de Eduardo Solano, jefe de campaña de la tendencia de la compañera Carolina Hidalgo. Tales declaraciones pusieron en entredicho la transparencia con la que transcurrió el proceso electoral interno y podrían cuestionar la legitimidad de la designación de quien resulte ganador o ganadora, paran enfrentar la contienda electoral que se avecina”, dijo un puñado de dirigentes del PAC en un comunicado.

El viernes, al iniciar la recta final del conteo, fue denunciado un comportamiento electoral “atípico para las características y los niveles de participación de esta elección”, por parte de la tendencia de Carolina Hidalgo en el PAC.

“Por principio democrático y de transparencia, procedimos a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno para que se investiguen a profundidad. Hasta que el órgano electoral brinde su resolución, ninguna tendencia puede atribuirse la victoria debido a la estrecha diferencia entre una y otra”, dijo Eduardo Solano, jefe de campaña anteriormente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.