Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos niega que se estén negociando puestos con Carolina Hidalgo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 29 agosto, 2021 06:01 p. m.


Welmer Ramos, precandidato del PAC. Archivo/La República
Welmer Ramos, precandidato del PAC. Archivo/La República


De manera categórica Welmer Ramos, precandidato del PAC, negó que su tendencia esté negociando puestos de diputados con su rival Carolina Hidalgo.

La aclaración la dio Ramos esta tarde, ante rumores que circulan en las redes sociales sobre este tema.

Lea más: Tendencia de Carolina Hidalgo alerta comportamiento “atípico” en votos de Puntarenas y denuncia anomalías

A las 6 p.m. de esta tarde el tribunal electoral interno no había resuelto las apelaciones pendientes del proceso y una semana después de la convención, aún no anuncia al ganador.

“Con el objetivo de mantener la transparencia del proceso electoral, queremos contarles que hemos tenido conversaciones con la otra tendencia con el propósito de garantizar el respeto a la institucionalidad partidaria y al resultado electoral, y debemos aclarar que, en ningún momento, se han negociado puestos políticos.Mantengo mi posición, vamos a esperar el resultado del conteo manual que se ha llevado a cabo con la fiscalización de las dos tendencias y esperaremos a que se cumplan los plazos correspondientes”, dijo Ramos.

Lea más: ¿Qué propone Welmer Ramos para frenar el déficit fiscal?

El viernes, al iniciar la recta final del conteo, fue denunciado un comportamiento electoral “atípico para las características y los niveles de participación de esta elección”, por parte de la tendencia de Carolina Hidalgo en el PAC.

“Por principio democrático y de transparencia, procedimos a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno para que se investiguen a profundidad. Hasta que el órgano electoral brinde su resolución, ninguna tendencia puede atribuirse la victoria debido a la estrecha diferencia entre una y otra”, dijo Eduardo Solano, jefe de campaña anteriormente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.