Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Qué propone Welmer Ramos para frenar el déficit fiscal?

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 07:38 pm

Welmer Ramos, precandidato del PAC.
Welmer Ramos, precandidato del PAC. Archivo/La República.


Para resolver el problema del déficit fiscal, Welmer Ramos, precandidato del PAC, rechaza la aprobación de cualquier nuevo impuesto.

Lea más: Welmer Ramos se opone a subasta de frecuencias 5G a empresas y aboga por priorizar servicios públicos

El político pondría en ejecución un plan que incluye la renegociación de la deuda pública y la transparencia en las compras del Estado.

Asimismo, confía en impulsar una política de cero tolerancia a la evasión fiscal, reactivar la economía, fomentar la infraestructura pública y acabar con la falta de control en las aduanas.

Lea más: (Video) Welmer Ramos va por la presidencia con ayuda de diputada Paola Vega

El plan fue expuesto por Ramos hoy en una entrevista con LA REPÚBLICA a través de la plataforma de Facebook, en donde se mostró proclive a legalizar la industria del cáñamo y la cannabis medicinal y recreativa, así como desarrollar el tren eléctrico y la transformación de Recope.

“Tenemos que recaudar mucho mejor los impuestos que hoy están y cerrar algunos portillos que se están prestando para que aquí, algunos capaces de hacer contabilidad sofisticada, escapen de pagar impuestos. Lo hemos estado viendo con los grandes contribuyentes que reportaban pérdidas por varios años consecutivos y que a pesar de eso, aumentaban las exportaciones e inversiones. Esto no es aceptable. Hay una mala gestión que debemos resolver”, dijo Ramos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.