Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos se opone a subasta de frecuencias 5G a empresas y aboga por priorizar servicios públicos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 09:00 am

Welmer Ramos, precandidato del PAC. Archivo/La República.
Welmer Ramos, precandidato del PAC. Archivo/La República.


En vez de subastar las frecuencias 5G a las empresas del sector telecomunicaciones, el Estado debe guardar para así esas redes y utilizarlas exclusivamente en servicios públicos que garanticen su universalidad, según Welmer Ramos, diputado y precandidato del PAC.

“La tecnología de quinta generación debe servir para la implementación de políticas públicas de alto impacto, antes de promover la subasta de las frecuencias como un negocio”, dijo Ramos.

Lea más: 5G está por llegar a Costa Rica: todo lo que debe saber

Desarrollar la salud, la educación y la cultura, deberían ser la prioridad antes que lucrar con servicios de entretenimiento.

“No podemos permitir que la asignación de un bien de dominio público, tan importante para el desarrollo nacional, sea regulado por la libre competencia en un mercado que busca en forma natural el lucro en actividades como el entretenimiento comercial, privilegiando su uso sobre otros de mayor rentabilidad social y económica, como la salud y educación de la población”, explicó el legislador Ramos.

Lea más: Costa Rica empieza a despejar camino para llegada de tecnología móvil 5G

Para Ramos hay "una intención acelerada" de las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, para que el ICE entregue sus frecuencias 5G y se saquen a concurso "sin que la ciudadanía tenga claro el uso que se les va a dar".

Y es que las redes 5G son una poderosa carretera, por la cual, puede viajar desde un partido de la “Champions” hasta una imagen médica para la detección de un cáncer, y aquí viene el punto central de mi reflexión”, aseveró el precandidato del Partido Acción Ciudadana.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.