Creación de centros regionales para mipymes está más cerca
Representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron para definir el norte de esta estrategia comercial. Cortesía MEIC/La República
Enviar

Ya se iniciaron las reuniones entre representantes centroamericanos del sector comercial para acelerar el proceso de creación de los centros que atenderán a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la región.

El objetivo primordial es crear una red de acreditación a pequeños negocios para que les sea más fácil iniciar operaciones en sus respectivos países y buscar oportunidades en la región.

Parte de los avances de este congreso fue el diseño del plan para asegurar la efectividad del programa, la creación del comité y equipo de acreditación a cargo; también los procesos de autoevaluación y los requisitos para obtener la distinción.

En total son ocho países los que participarán en este proceso y cada uno definirá la ruta y el cronograma para aplicar las resoluciones que brinde este comité formado por representantes del Sistema de Integración Centroamericana.  

El departamento de Estado de Estados Unidos fue el responsable del financiamiento para la iniciativa. 

Ver comentarios