Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Creación de centros regionales para mipymes está más cerca

Brandon Flores [email protected] | Jueves 13 julio, 2017 11:11 am

Representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron para definir el norte de esta estrategia comercial. Cortesía MEIC/La República


Ya se iniciaron las reuniones entre representantes centroamericanos del sector comercial para acelerar el proceso de creación de los centros que atenderán a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la región.

El objetivo primordial es crear una red de acreditación a pequeños negocios para que les sea más fácil iniciar operaciones en sus respectivos países y buscar oportunidades en la región.

Lea más: Mipymes potenciarán su crecimiento y rentabilidad

Parte de los avances de este congreso fue el diseño del plan para asegurar la efectividad del programa, la creación del comité y equipo de acreditación a cargo; también los procesos de autoevaluación y los requisitos para obtener la distinción.

En total son ocho países los que participarán en este proceso y cada uno definirá la ruta y el cronograma para aplicar las resoluciones que brinde este comité formado por representantes del Sistema de Integración Centroamericana.  

Lea más: Mipymes potenciarán su crecimiento y rentabilidad

El departamento de Estado de Estados Unidos fue el responsable del financiamiento para la iniciativa. 


NOTAS RELACIONADAS