Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



NACIONALES


Consejo Superior de Educación aún discute requisitos de graduación

Covid-19 frenó pruebas de dominio de inglés o francés para colegiales de quinto año

Certificación lingüística podría ser fundamental a la hora de buscar trabajo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020

Una joven con una laptop
Shutterstock/La República


Los estudiantes que cursan su último año de colegio no tendrán que hacer las pruebas de dominio lingüístico en inglés y francés para obtener el título.

Este es el segundo requisito que se “cae” debido al Covid-19, ya que las pruebas FARO también se cancelaron.

Evitar un mayor contagio o propagación del virus, hizo que el Ministerio de Educación Pública tomara la decisión.

“Hemos considerado que se requiere de la habilitación logística del personal a cargo de los laboratorios de informática en centros educativos y, en muchos casos, también la coordinación interinstitucional en las regiones de diferentes centros educativos, así como la movilización de estudiantes a sedes diferentes para realizarlas”, dijo Melania Brenes, viceministra Académica.

El Consejo Superior de Educación aún discute los requisitos que tendrán que cumplir los estudiantes para lograr el título y se espera que en las próximas semanas se anuncien.

La mayoría de estudiantes que egresaron en 2019 del colegio alcanzó un nivel A2 del dominio del inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Fue la primera vez que el país aplicó este tipo de test.

Los resultados del año pasado demostraron el énfasis hecho en las clases de inglés en los colegios técnicos, los cuales, obtuvieron mejores resultados en relación con los colegios académicos, ya que un 35% de los estudiantes se colocó en la banda B1, versus un 20% respectivamente.

El tener una certificación sobre el nivel de inglés, podría ser fundamental para conseguir un empleo.

En estos momentos, un 24% de la población en edad de trabajar no tiene una fuente empleo, debido a las complicaciones que ha generado la pandemia.

Mientras tanto, multinacionales -relacionadas con puestos de servicio al cliente en muchos casos – ofertan puestos de trabajo para trabajadores con dos o tres idiomas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.