Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costarricenses destacarán como emprendedores líderes de America

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2017 09:39 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Diez costarricenses fueron seleccionados para participarán de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Amércias, que organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), gracias a sus emprendimientos.

Productores de trajes de baño, caramelos y cervezas, así como fundadores de cafeterías, plataformas para el aprendizaje de la química y formadores en lenguaje de señas son algunos de los proyectos seleccionados.

Lea más: Explicando Inteligencia Artificial (ejemplo de 15 mil pesos)

El programa llevará a estos diez jóvenes por cinco semanas a EE.UU. para que amplíen sus proyectos sociales y de negocios.

Esta iniciativa “lleva nuestra cultura de negocios, emprendimiento e innovación a América Latina para que la prosperidad de nuestros países continúen desarrollándose juntas”, dijo Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.

En total, participarán 250 jóvenes de 36 países latinoamericanos que vivirán cuatro semanas en Atlanta, Georgia, donde compartirán con empresas anfitrionas.

Lea más: Fortalezca su pyme venciendo la tecnofobia

El programa concluye en Washington D.C en una cumbre sobre liderazgo y desarrollo de habilidades de negocios.

Los participantes ticos serán: Óscar Alvarado, cofundador de Terminal Avenida 9; Andrea Baltodano, fundadora de Maracao Beachwear; Jody Campbell, fundador de Gente de Azúcar, Karen Gómez, fundadora de L.E.A. Costa Rica; Jean Carlo Gómez, cofundador de Atomik Monsters; Carolina Guzmán, cofundadora de Hands-On! LESCO; Diego Jiménez, fundador de Crece; Kimberly Meoño, fundadora de Aire Libre, Adrián Valdelomar, cofundador de Santa Rasta Brewing Company; y Marysela Zamora, fundadora de Fábrica de historias.


NOTAS RELACIONADAS


Comunicar es innovar

Viernes 01 septiembre, 2017

Quien diría que un escritor también puede ser emprendedor