Costa Rica único en Latinoamérica en referirse a condena de Leopoldo López
Enviar

Costa Rica único en Latinoamérica en referirse a condena de Leopoldo López


El Gobierno de Costa Rica es el único a nivel latinoamericano que ha brindado declaraciones con respecto a la condena de 13 años que enfrenta Leopoldo López en Venezuela.
La posición nacional fue destacada por varios medios internacionales como El País e Infobae.
A pesar de que líderes de la oposición de varios países de la región, ex presidentes y organizaciones de derechos humanos y EE UU y la Unión Europea protestan contra las medidas impuestos por el Gobierno de Nicolás Maduro, en la región no se conoce una posición clara de los mandatarios.
“Los presidentes latinoamericanos guardaron silencio. El único que lo rompió fue Luis Guillermo Solís de Costa Rica”, resalta el diario español.
Sumado a esto, la cancillería envió hoy un comunicado poniéndose a disposición de colaborar para la reducción de la tensión política y social que se vive en el país sudamericano.
“La situación en Venezuela nos obliga a hacer un llamamiento, para que, como en toda democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder y que se generen las condiciones efectivas para que todos los actores políticos puedan desarrollar sus acciones”, aseguró Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios