Costa Rica es sede de encuentro de danza
Enviar

La Escuela de Danza de la Universidad Nacional es el escenario del XXIV Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea.
La cita comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de junio, el espacio es un intercambio de conocimientos para estudiantes, docentes y profesionales en ejercicio, que incluye presentaciones de los proyectos de producción y extensión artística de la escuela.


El evento se centrará en dos temas, los procesos formativos de las artes, donde se abordará el ballet clásico para la danza contemporánea; así como en la interdisciplinariedad de las artes donde se tomarán en cuenta recursos expresivos como el teatro físico y performance.
La cinta contará con la participación de Elia Arce, artista costarricense y activista cultural en teatro experimental, cine, la instalación, entre otras disciplinas.
En danza clásica participará Ernesto Gadelha, bailarín y profesor con larga experiencia profesional en Alemania, licenciado en pedagogía de la danza y con post-graduación en danza contemporánea por la Folkwang Hochschule (Essen-Alemania).
Mientras que en teatro físico se contará con la guía de Alexandru Catona, músico, bailarín e investigador de las artes escénicas por más de diez años.
Todos los detalles están disponibles en www.danza.una.ac.cr.


 


Ver comentarios