Costa Rica celebrará la gastronomía francesa
L'Ile de France recreará el menú de la última cena del Titanic. Sebastián La Rocca es el director culinario de Enjoy Group, firma que opera el restaurante.Archivo/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Costa Rica celebrará la gastronomía francesa

Siete restaurantes costarricenses crearán cenas inspiradas en ese país como parte de una iniciativa mundial este 19 de marzo

La gastronomía francesa será la protagonista en siete restaurantes costarricenses el próximo 19 de marzo, como parte del evento mundial “Goût de / Good France”.
De esta forma, Costa Rica se une a la lista de 150 países que en total ofrecerán 1.500 cenas tanto en locales como en embajadas.

201502162142300.m11.jpg
La cocina francesa es desde 2010 Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que a través de esta iniciativa se pretende realzar.
L'Ile de France, La Divina Comida, Villa Caletas, Poro Poro, y Sétimo Cielo, son algunos de los restaurantes del país que se unirán creando menús especiales.
L'Ile de France en Avenida Escazú, por ejemplo, recreará el menú de la última cena del Titanic diseñada por Auguste Escoffer, pero influenciado en la cocina nueva del chef Alain Ducasse, también francés.
Precisamente Ducasse es uno de los impulsores de la iniciativa junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional de Francia.
“La cocina francesa es la intérprete de una cocina que ha evolucionado hacia la ligereza en armonía con su entorno (...) el punto común es la generosidad, el intercambio, el amor de lo bello y de lo bueno, será un paréntesis maravilloso, la ocasión de celebrar la cocina francesa por todo el mundo”, dijo Ducasse.
Los chefs propondrán en sus establecimientos un menú “a la francesa” con un aperitivo de tradición, una entrada fría, una entrada caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo franceses, sin tener que renunciar a poner de relieve su propia tradición o cultura culinaria.
El precio del menú se deja a discreción de los restaurantes participantes y se anima a cada uno de ellos a donar el 5% de las ventas a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medioambiente.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios