Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Costa Rica aprenderá cómo implementar tecnología del futuro

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 05 octubre, 2016

“Expo IT-COMM también tendrá espacios para discutir sobre la transformación digital de los estados e industrias”, agregó Ramón Gascue, presidente de Expo IT-COMM.


Durante la Expo IT-COMM, empresarios, representantes del Estado y profesionales podrán conocer de primera mano cómo implementar las nuevas tecnologías de información que transformarán la vida en los siguientes diez años.{l1}waze_ayuda_a_421_mil_conductores_ticos{/l1}
El evento organizado por Octametro convocará este 3 y 4 de noviembre a más de 30 expositores nacionales e internacionales en el Hotel Intercontinental, quienes impartirán, en un ciclo de conferencias y exposiciones magistrales, las nuevas tendencias tecnológicas de información y comunicación.
“Este es un evento de transformación digital, telecomunicaciones y tecnología, que pretende dar un vistazo a lo que va a suceder, o puede estar sucediendo, para que las empresas y gobiernos tomen conciencia de que deben ir orientando su visión hacia la digitalización para que no se queden por fuera”, explicó Ramón Gascue, presidente de Expo IT-COMM.
En la agenda, los expertos hablarán sobre por qué la inteligencia artificial es el concepto de la transformación total; presentarán las nuevas tendencias tecnológicas de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el nuevo enfoque de los negocios dentro de la evolución inteligente.
Incluso se expondrán las potencialidades de las ciudades inteligentes, el nuevo big data y casos de éxito de implementación de ecosistemas digitales.
Además Sergio Calix, director asociado de estrategias digitales de Google Estados Unidos, compartirá las ocho principales reglas de innovación de la compañía.
Expo IT-COMM tendrá espacios para discutir sobre la transformación digital de los estados y de las industrias, retos a futuro, experiencias y casos de éxito.
En este foro participará Diego Molano, exministro de telecomunicaciones de Colombia y consultor internacional en transformación digital; Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, y los directores ejecutivos de Camtic e Infocom.{l2}microsoft_presento_nuevos_productos_para_reforzar_transformacion_digital{/l2}
De igual manera, los operadores mostrarán cuáles son sus innovaciones disruptivas y el reto de la movilidad en el nuevo ecosistema digital.
Adicional a la transformación del evento, durante su sétima edición se entregará al Gobierno un documento que funcione como ruta de trabajo para convertir al país en un canal digital que genere ingresos, según explicó el presidente de Expo IT-COMM.


SOBRE EL EVENTO


Expo IT-COMM es un evento de transformación digital que muestra las tendencias tecnológicas que transformarán la vida en diez años.

Dónde

Hotel Intercontinental

Cuándo

3 y 4 noviembre

Expositores

Más 30 expertos nacionales e internacionales