Enviar
Costa Rica acogerá foro cultural

Munícipes de 20 naciones iberoamericanas discutirán la importancia que tiene la conservación de la cultura, en el progreso económico, social y político de los países

Carolina Barrantes
[email protected]  

Más de 100 representantes de ayuntamientos nacionales e internacionales se darán cita en el territorio costarricense, para discutir el impacto que puede significar la cultura de los países en su progreso político y económico.
Esto por cuanto Costa Rica será la sede del III Foro Iberoamericano de Ciudades para la Cultura, el cual impulsa el intercambio de experiencias y modalidades de gestión cultural entre gobiernos locales.
Las autoridades abordarán temas como la cultura y el desarrollo urbano, los procesos artísticos, la cohesión social, y el papel que juega la empresa privada en el ámbito de las costumbres y tradiciones de los países.
Además, analizarán los planes culturales que han aplicado los ayuntamientos de las ciudades de Torreón, en México; Quilpué, en Chile, y Almada, en Portugal. Además, los casos de Belo Horizonte, Brasil, y Escazú, en Costa Rica.
Los organizadores del evento esperan que las autoridades municipales intercambien una cantidad importante de iniciativas, las cuales ayuden a conservar sus culturas y mejorar la imagen de cada país ante el mundo.
“La consigna es promover una relación positiva entre las autoridades municipales y que cada una de las instituciones mejore sus planes culturales. Así, los países van a tener una mejor imagen de destino cultural en el ámbito internacional”, señaló Catalina Roldán, miembro del comité organizador.
El III Foro Iberoamericano se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, a partir de las 3 p.m.
En total, participarán autoridades municipales de 20 naciones, entre las que se encuentran España, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Además, El Salvador, México, Venezuela, Paraguay y República Dominicana, entre otros.

La actividad está dirigida también a miembros de organizaciones culturales, estudiantes, gestores culturales independientes, artistas nacionales e internacionales, y directores de cultura regionales.
Los interesados en participar u obtener más información sobre el foro, pueden llamar al teléfono 208-7513 o escribir al correo [email protected]. La inscripción es gratuita.


Ver comentarios