Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Corea buscan ruta para el desarrollo de la ciencia y tecnología

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 06:02 pm

representantes de los gobierno de Corea y Costa Rica
El plan ambiental y digital se coordina entre ambos países. Cortesía MREC.


Dialogar sobre temas de ciencia y tecnología en el proceso de recuperación post-Covid-19 es el propósito de Kiyoyng Choi, ministro de Ciencia y Tecnología de Corea y Rodolfo Solano, canciller, en el marco del Foro para la Cooperación Digital Corea-América Latina y el Caribe 2021.

Corea lanzó un plan ambiental y un plan digital conocidos como New Green Deal y New Digital Deal donde las tecnologías serían la base de una economía de reconstrucción más verde, limpia y solidaria con la población.

Ambos jerarcas reconocieron el trabajo que se ha venido haciendo de manera bilateral, la oportunidad de trabajar en el ámbito de la bioeconomía y explorar el desarrollo conjunto de plataformas desarrollo e investigación.

Lea más: TLC impulsará los lazos de Corea y Costa Rica más allá del intercambio comercial

De la mano de países con la trayectoria de Corea en materia de Gobierno Digital, e-commerce, ciberseguridad, infraestructura y movilización, nuestro país podrá dar pasos acelerados en la reconstrucción.

Consolidar los lazos de cooperación y más elementos para una hoja de ruta que permita fortalecer la digitalización de Costa Rica, de los países del Sistema de la Integración Centroamericana y del resto de América Latina y el Caribe en los próximos meses.

Lea más: Corea del Sur donará 477 mil mascarillas a Costa Rica

Esta reconstrucción basada en la digitalización para el desarrollo sostenible ha venido desarrollándose en Costa Rica, desde hace algunos años, y en el futuro cercano pretende hacerlo a nivel regional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.