Costa Rica se mantiene como favorito de Latinoamérica por estudiantes de EE.UU.
Enviar

De acuerdo con el reporte “Open Door”, entre el 2015 y el 2016 un total de 9.233 estadounidenses eligieron a Costa Rica como destino para realizar un intercambio estudiantil.

Esta cifra mantiene al país como el destino favorito de Latinoamérica para ese fin, por encima de naciones como México, Argentina y Brasil.

Además de promoción de intercambio a sus nacionales, Estados Unidos (EE.UU.) facilita becas para el fortalecimiento de estudiantes de otros países, tal es el caso de Costa Rica.

Como parte del plan y a través de fundación Crusa, en los próximos cinco años se otorgarán un promedio de siete becas por año para graduados de colegios técnicos, con el fin de que realicen sus estudios de educación superior en colegios comunitarios estadounidenses.

También se trabaja con las oficinas internacionales de las universidades públicas para promover los programas educativos del gobierno estadounidense, como Fulbright, Laspau, UGrad y el Seminario de Estudios de Estados Unidos, entre otros programas.



Ver comentarios