Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ACCIÓN


(VIDEO) Costa Rica recibirá por primera vez un campeonato internacional de aventura motonáutica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 31 agosto, 2023


Alexis Del Sale, cofundador y CEO de Arkane Raids, organiza el evento que busca atraer a miles de aficionados de los deportes de motor en el agua. Esteban Monge/La República
Alexis Del Sale, cofundador y CEO de Arkane Raids, organiza el evento que busca atraer a miles de aficionados de los deportes de motor en el agua. Esteban Monge/La República


El próximo año, las maravillas de nuestro país serán el escenario de la primera edición del Costa Rica RAID, un campeonato internacional de aventura motonáutica.

"En 2016, tuve la bendición de descubrir la magnificencia de Costa Rica y desde entonces he explorado sus rincones más remotos. Mediante la creación de un innovador campeonato de carreras de aventura y el meticuloso diseño de su recorrido, aspiramos a fomentar el turismo y la inversión extranjera en áreas específicas de Costa Rica. Además, brindaremos un impresionante entretenimiento a entusiastas de las carreras y aficionados a los deportes acuáticos. Nos complace colaborar con el Ministerio de Turismo y otras autoridades locales en esta misión", afirmó Alexis Del Sale, cofundador y director general de Costa Rica RAID.

Lea más: Costa Rica destino ideal para el turismo de aventura

En el Costa Rica RAID 2024, los espectadores locales y virtuales serán testigos de la competición de 20 equipos internacionales, cada uno compuesto por cuatro participantes, que navegarán a lo largo de los estrechos ríos y las hermosas costas nacionales.

Los tres primeros días de competición conectarán Puerto Limón con Tortuguero, continuando luego por Barra del Colorado para finalmente llegar a Puerto Viejo de Talamanca, destino final en la costa caribeña. Luego, los equipos disfrutarán de un día libre en San José mientras el equipo logístico de la organización traslada las embarcaciones al siguiente punto de partida.

Durante los tres días siguientes, en la costa del Pacífico, el recorrido llevará a los competidores desde Caldera hasta Quepos, pasando por Bahía Drake y rodeando la península de Osa hasta la meta del campeonato: el Golfo Dulce, en el extremo sur del país.

La distancia total a recorrer durante los seis días de competición superará las 500 millas náuticas, equivalente a más de 900 kilómetros.

Lea más: Turista joven busca aventura y esparcimiento, adultos más descanso y cultura, revela estudio

En cada etapa de la competición, los equipos enfrentarán pruebas de velocidad por tiempo, sectores de regularidad donde la organización impondrá velocidades específicas, y desafíos de orientación.

Los organizadores han incorporado un sólido enfoque en el beneficio social en el Costa Rica RAID, colaborando con autoridades locales y múltiples organizaciones sin fines de lucro.

En su primera edición, el Costa Rica RAID se asocia con un destacado fabricante de lanchas semirrígidas a nivel mundial para producir embarcaciones listas para la carrera, estandarizadas para todos los equipos. Estas lanchas están propulsadas por motores de 4 tiempos de 250 CV.

"La singularidad competitiva de este campeonato radica en que todos los equipos competirán con la misma embarcación que proporcionamos, lo que los desafiará a emplear sus habilidades y destrezas para alcanzar el éxito. Los barcos de nuestro personal, medios de comunicación, seguridad y prensa serán idénticos a los de los competidores, permitiéndonos seguir su ritmo", destacó Alexis Del Sale.

En los próximos meses, los organizadores del Costa Rica RAID publicarán los requisitos de participación y la selección de competidores, además de finalizar los acuerdos de distribución mediática con canales internacionales y costarricenses, buscando ofrecer la máxima visibilidad a los equipos y patrocinadores.

Asimismo, los organizadores trabajan en estrecha colaboración con la FFM (Federación Francesa de Motonáutica) para desarrollar un detallado reglamento deportivo, un formato de campeonato innovador y exigencias de seguridad que aseguren una experiencia de carreras de aventura competitiva, justa y emocionante para todos los involucrados.

En las próximas semanas se revelarán más detalles.

Para obtener más información sobre el Costa Rica RAID 2024, visite: www.costaricaraid.com/es/.

CONTACTO

Facebook Costa Rica Raid Official

Instagram costa_rica_raid



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.