Costa Rica presidirá Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica asume la presidencia de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles por segunda ocasión.

Jane Lemarie, quien además la presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica y de la Cámara de Hoteles de San José, fue electa para dirigir a la Federación.

El primer paso de la gestión de Lemarie será el de acercarse a las Cámaras Nacionales de Turismo y a los Ministerios de Turismo de cada país, para solicitarles una partida presupuestaria económica, y así dar continuidad a los proyectos de pequeños hoteles.

Uno de ellos es el “Bodegón Hotelero”, donde los pequeños hoteles de Centroamérica tienen la posibilidad de adquirir productos a través de un sitio virtual con descuentos especiales que van desde un 20 a un 60%. 

También está el sitio pequeñoshoteles.com, en el cual los hoteles solo pagan una comisión de un 10 % por reserva, y se visualizan con calidad personalizada de cinco a 50 habitaciones.

201803201047550.jane-lemaire1.jpg
Jane Lemaire, Presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica y de la Cámara de Hoteles de San José. Cortesía Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles/La República

Lemaire además dijo que avanzará con las capacitaciones, temas de actualidad y los foros regionales que se realizan cada año en los diferentes países.

Para el próximo foro, a celebrarse en octubre en Costa Rica, se hablará de la hotelería como turismo responsable, con base en prácticas innovadoras.


Ver comentarios