Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NACIONALES


En conjunto con Mondragon Unibertsitatea y en coordinación con la Universidad FUNDEPOS

Costa Rica lidera Primer Laboratorio de Desarrollo Educativo en Innovación en América Latina

Este espacio se compara con laboratorios en Singapur, Shanghái, Alemania, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021

jóvenes recibiendo lecciones en un aula
Esta alianza está enfocada en la creación negocios reales poniendo en práctica metodologías de innovación basadas en aprender desde la realidad y aprender haciendo. Cortesía/La República


Costa Rica es sede del Primer Laboratorio de Desarrollo Educativo en Innovación en América Latina, donde se trabaja en conjunto con Mondragon Uniberstsitatea y en coordinación con la Universidad FUNDEPOS.

Un total de 240 jóvenes encuentran un espacio en donde hacen negocios reales, conocen el ecosistema nacional, intercambian vivencias, buenas prácticas y trabajan en agendas de apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta vivencia puede compararse con inmersiones en lugares como Singapur, Shanghái, Alemania, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos.

Lea más: Plataformas cooperativas, la última tendencia en el cooperativismo global

El rector de FUNDEPOS, Sergio Navas resaltó que esta experiencia es transformadora, “en uno de los países más innovadores de la región, con capital humano formado y con un ecosistema emprendedor con grandes esfuerzos para mejorar el parque empresarial costarricense”, agregó.

Para este año, esperan recibir 550 Leinners, como se les conoce a los estudiantes de la Mondragon Uniberstsitatea.

Este centro de estudios es pionero en la conexión de sus estudiantes-emprendedores brindando una educación global, enfocada en la creación negocios reales poniendo en práctica metodologías de innovación basadas en aprender desde la realidad y aprender haciendo.

Cabe resaltar que la Universidad FUNDEPOS, es la primera y única universidad en suscribirse a la certificación Principios para la Educación Responsable en Educación (PRME, por sus siglas en ingles).

Lea más: Academia de Gobierno Corporativo y Riesgos

“Es una universidad con una experiencia notoria y destacada en la formación para la creación y escalamiento de modelos empresariales y negocios, además de ser referente en temas de innovación educativa y acompañamiento para la formación de líderes, empresarios y cooperativistas”, determinó la institución.

El objetivo de esta alianza es la apertura de programas formativos, jornadas de innovación abierta, transferencia de conocimiento e intercambios vivenciales; además de la puesta en práctica de modelos de apoyo y fortalecimiento a las capacidades de los emprendedores, pymes y empresas cooperativas.


Sobre la Mondragon Uniberstsitatea


  • Ubicada en el País Vasco
  • Primer ente en brindar la carrera en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) como grado universitario europeo
  • Pioneros en la conexión de sus estudiantes-emprendedores con una educación global


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.