Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

FUNDEPOS es la primera universidad de Costa Rica en unirse a programa de sostenibilidad de la ONU

Transformar la educación gerencial y el liderazgo empresarial a nivel mundial es el objetivo de la iniciativa

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020

dedo tocando símbolo de reciclaje encerrado en un círculo
“Las políticas de educación deben potenciar el crecimiento de estos nuevos líderes con consciencia social y sostenible, que respondan a las necesidades del mercado aportando una visión más integral del mundo”, Sergio Navas, Vice rector y director de la Universidad FUNDEPOS.


La Universidad FUNDEPOS es la primera en el país en ingresar a la iniciativa de “Principios para la Educación Gerencial Responsable” (PRME por sus siglas en inglés), la cual busca promover un desarrollo corporativo más sustentable.

Desarrollar ideas y habilidades en los futuros líderes e impulsores de la sostenibilidad empresarial, desde la enseñanza universitaria temprana, es el objetivo del PRME, una iniciativa global liderada por la ONU desde su creación, en 2007.

Esto través de los principios de propósito, valores, método, investigación, asociación y diálogo, se busca crear valor social sostenible, responsabilidad social y liderazgo innovador responsable en los líderes corporativos de las próximas generaciones.

Lea más: El Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación exporta su oferta

Para lograrlo se emplean herramientas educativas que el programa promovido por Naciones Unidas ofrece a escuelas de negocios en todo el mundo.

Contribuir a una economía global más sostenible e inclusiva, ayudar a construir sociedades más prósperas y colaborar con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es lo que se busca mediante la capacitación a las escuelas que integran este programa.

“Ante la compleja situación actual, las políticas de educación deben potenciar el crecimiento de estos nuevos líderes con consciencia social y sostenible, que respondan a las necesidades del mercado aportando una visión más integral del mundo, donde lo económico sigue siendo importante pero no más que las dimensiones ambiental y social” dijo Sergio Navas, Vice rector y director de la Universidad FUNDEPOS.

Lea más: Fundepos es pionera en exportar servicios educativos al gigante asiático

Ante la nueva normalidad, la Universidad ha desarrollado sinergias para la formación empresarial y académica, con metodologías de enseñanza que responden a las tendencias globales de formación y educación de alto impacto, para fomentar un liderazgo y pensamiento innovador en los nuevos gerentes y directores empresariales del país y la región.

¿Qué es?

Nombre Universidad FUNDEPOS

Director Sergio Navas

Operaciones Costa Rica

Fundación 1993

Sitio fundepos.ac.cr/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.