Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Fundepos es pionera en exportar servicios educativos al gigante asiático

Karla Barquero [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2018

Fundepos
Cortesía Fundepos/La República


La universidad Fundepos se convirtió en el primer centro de enseñanza superior en exportar servicios educativos a China.

Esto lo logró gracias a que Costa Rica se integró a la iniciativa de la Franja y la Ruta del Gobierno de la República Popular de China, desde el pasado 3 de setiembre.

Lea más: Costa Rica se perfila como destino educativo regional

Fundepos tuvo a cargo la creación de una serie de programas educativos para estudiantes del país asiático.

Esta acción es uno de los primeros resultados de esta iniciativa, y se da bajo un convenio con la Universidad Tecnológica de Guillin, una de las más importantes al sur de China.

De esta forma, la primera transacción comercial internacional que se realizó bajo esta nueva etapa de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Costa Rica y China fue la exportación de servicios educativos y Fundepos fue la organización pionera en la apertura de oportunidades con este mercado asiático.

Lea más: Universidad Fundepos atrae 34 estudiantes extranjeros tras participación en feria

Antes de que la primera delegación de estudiantes chinos arribara a Costa Rica, visitaron las instalaciones de Google, en Silicon Valley, como parte de la experiencia de formación ofrecida por la universidad costarricense.

El lanzamiento de este programa se hizo oficial el pasado viernes 14 de setiembre, cuando los estudiantes extranjeros fueron recibidos junto con autoridades de la universidad Fundepos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por Epsy Campbell, canciller y vicepresidenta de la República.

Costa Rica es el principal destino elegido por estudiantes norteamericanos para realizar este tipo de programas de educación, por lo que se busca que la iniciativa sume más instituciones de educación para lograr como país un panorama similar con los estudiantes de las universidades chinas.


NOTAS RELACIONADAS


La señora posa en un departamento

China donaría monorriel de $850 millones para Circunvalación

Viernes 13 julio, 2018

El plan de 39 kilómetros reduciría las presas en San José y mitigaría la huella de carbono, dijo ...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.