Universidad Fundepos atrae 34 estudiantes extranjeros tras participación en feria
Los estudiantes provienen de la Universidad de Kennesaw, Georgia, una de las más importantes de Georgia. Cortesía Procomer/La República
Enviar

Luego de formar parte de la feria de servicios educativos NAFSA 2016, la Universidad Fundepos logró atraer hacia Costa Rica a 34 estudiantes estadounidenses.

Los estudiantes provienen de la Universidad de Kenessaw, Georgia, del programa PEGS (The President’s Emerging Global Scholars).

El programa PEGS selecciona a los alumnos que cuenten con notas de excelencia y los motiva con visitas a diferentes partes del mundo, para que se involucren en actividades que tengan alto impacto social, y les permita acercarse a la realidad de otras culturas y grupos sociales.

“Costa Rica es el primer país de América Latina que los estudiantes estadounidenses eligen para educarse y el número ocho en el mundo, según el ranking de Open Doors”, comentó Sergio Navas, rector de la universidad.

El hecho de que PEGS seleccione el país como destino significa una inversión de $60 mil para la economía nacional, de acuerdo con Navas.

NAFSA es uno de los eventos más importantes del sector de educación internacional, al que el país se ha hecho presente durante los últimos tres años, para ofrecer a los extranjeros cursos del idioma español, programas internacionales, pasantías, entre otros.

Costa Rica ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo  a nivel mundial entre los destinos favoritos de estudiantes estadounidenses, de acuerdo con el reporte Open Doors 2016.

Más de 9 mil estadounidenses estudian en suelo nacional, lo que representa un 3% del total de alumnos que cursan alguna carrera fuera de su país.

Ver comentarios