Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


El Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación exporta su oferta

Eduardo Sánchez [email protected] | Lunes 27 noviembre, 2017



El Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación (IDEPI) es un activo centro de formación, capacitación y actualización profesional, con programas de especialización, carreras técnicas, seminarios y foros internacionales, talleres y pasantías académicas en el extranjero.

El IDEPI aprovechó la experiencia en comercio exterior, y la amplia red de contactos de su director, Sergio Navas, junto con un equipo de colaboradores, para incursionar en la internacionalización de sus servicios educativos.

“En 2016, asumimos el reto de la exportación de nuestra oferta educativa, así participamos, con el apoyo de PROCOMER, en la feria NAFSA, Denver, Colorado, una de las más grandes del mundo del sector educación, como parte de la estrategia planteada para lograr este importante objetivo”, explicó Navas, director del Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación.

En abril de 2017 el Instituto recibió el primero de varios grupos de estudiantes, de la Universidad Kennesaw, Estados Unidos.

Lea más: Nueva plataforma permite medir gestión empresarial

El grupo se enfocó en actividades relacionadas con el conocimiento de la abundante biodiversidad tropical, aprendizaje sobre el sistema de áreas de conservación, voluntariados, y pasantías en cooperativas.

Todo esto con el fin de involucrar y ampliar la visión de los estudiantes hacia un modelo de democracia económica que promueve este importante sector en la economía costarricense.

Dado el éxito de estas experiencias, en 2018 se reproducirán los programas con otros centros de enseñanza.

Este año, en alianza con la Universidad Mondragón, País Vasco, España, se desarrolló el primer Programa Ejecutivo Internacional en Economía Social. Aprovechando el rápido avance de la tecnología.

Lea más: Artistas presentarán colección de bisutería para Día de la Madre

“Nuestra oferta académica ha evolucionado a la virtualización de algunos de nuestros programas para cubrir las demandas del sector banca y finanzas, y gestión empresarial, contando con estudiantes de República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Puerto Rico y Argentina”, agregó Navas.

La ruta de la internacionalización del IDEPI ha logrado acuerdos de cooperación académica con instituciones de otros países, con el objetivo de aumentar e innovar la oferta académica, seminarios, cursos de alta gerencia y pasantías para estudiantiles con universidades como Fordham, Kennesaw y Florida National University (EE.UU.), Mondragón, Nebrija y Gredos (España), Geely y Guilin (China), consolidando al IDEPI en el mercado internacional y nacional de exportación de servicios educativos.

Además, trabaja con una conciencia social que impulsa el desarrollo, ejemplo de ello son sus esfuerzos para la preparación de jóvenes en condición de vulnerabilidad social y económica, así como personas refugiadas en el país, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Sobre la empresa

Nombre: IDEPI Instituto de Desarrollo Profesional e Investigación  de Fundepos

Contacto: 2290-2916

Web: fundepos.ac.cr

Facebook: Universidad Fundepos


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedora crea boutique de plantas suculentas

Miércoles 23 agosto, 2017

Los precios oscilan entre ¢2.500 y ¢20 mil