Nueva plataforma permite medir gestión empresarial
“Estamos enfocados en tres industrias claves, agroindustria, consumo masivo y banca, estas son las tres que hemos visto que tienen necesidad en esta área, que deben generar reportes de sostenibilidad, que ya tienen equipos de gestión especializados”, dijo Julian Trussart, fundador y CEO de Susty. Esteban Monge/La República
Enviar

Hace año y medio, Julian Trussart y tres socios decidieron crear la plataforma web Susty, que mide, gestiona y reporta la sostenibilidad de las empresas. Estos emprendedores vieron la necesidad de crear este sistema, para depurar de manera rápida y efectiva los reportes complejos que tomaría meses realizar sin esta herramienta.

Esta plataforma ayuda a que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de un mes y gestionar cualquier certificación en el formato requerido.

De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global Reporting Initiative) y Carbono Neutro.

La misión de estos emprendedores es lograr que las empresas destinen menos recursos a reportar y a cumplir con las normas para ser sostenibles en sus operaciones diarias.

El sistema de reportes, enfocado en sostenibilidad empresarial, abarca tres áreas: la ambiental, la económica y la social; en cada una, la plataforma realiza una automatización de reportes, brindando datos de manera efectiva y precisa de cualquiera de los indicadores donde la empresa desea enfatizar, como por ejemplo, medir cuánta agua se gasta en la institución en comparación con los índices de años anteriores.

“Estamos enfocados en tres industrias claves, agroindustria, consumo masivo y banca, estas son las tres que hemos visto que tienen necesidad en esta área, que deben generar reportes de sostenibilidad, que ya tienen equipos de gestión especializados solo en eso, y que Susty lo que hace es organizarlo todo, centralizar la información y hacerla efectiva”, dijo Julian Trussart, fundador y CEO de Susty.

Se tiene previsto que en pocos años más, la rendición de cuentas en materia de sostenibilidad será un requisito para las empresas exigido por los gobiernos, la sociedad civil y las multinacionales, a esto es lo que Susty apunta, a facilitar a las empresas.

Susty ha empezado a abrirse camino en varias empresas grandes y pequeñas. Hoy ya se posiciona en el exterior con una visión de escalar a toda Latinoamérica.

Sobre la empresa

Nombre: Susty

Fundador : Julian Trussart

Socios: José María Calvo, Esteban Echavarria, Jessie Vega

Información: 8821-5410

Web: www.susty.org

Correo: [email protected]
 

Ver comentarios