Programa nacional impulsará emprendedores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el fin de impulsar procesos entre personas empresarias y emprendedoras y sus proyectos, se creó el Programa de Innovación Tecnológica.

Este fomentará a nivel nacional la creación de proyectos y empresas de base tecnológica en áreas como estratégicas para el país como Salud y Bienestar; Agroalimentarias; Ambiente y Energía y Sociedad Inteligente.

El programa priorizará en cuáles fronteras el país estaría más cerca de generar emprendimientos de base tecnológica de alto valor y en las cuales el proceso dará cabida a proyectos y especialistas en otras fronteras también.

La iniciativa se dará a la tarea de buscar esas ideas con potencial en todo el territorio, por medio de metodologías como Lean Startup y Design Thinking, para llevar el conocimiento del laboratorio al mercado.

La primera convocatoria para quienes tengan ideas innovadoras es para el próximo 28 de junio, fecha en la que se realizará una actividad de capacitación y networking.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en http://bit.ly/taller-pitscr.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y ejecutado por la Universidad de Costa Rica.


Ver comentarios