Extienden por tres años apoyo a emprendedores tecnológicos
Johanna Escobar (izquierda) directora país de Movistar y los representantes del MEC, MICITT, CONARE y CeNAT, tuvieron a cargo la firma de Open Future.Gerson Vargas/La República
Enviar

Los emprendedores que estén desarrollando una iniciativa para crear soluciones tecnológicas con uso social, contarán con el apoyo del programa Internacional Open Future durante tres años más.

Movistar, el ministerio de Tecnología y el de Economía, así como el Consejo Nacional de Rectores y el Centro Nacional de Alta Tecnología, decidieron renovar la alianza público privada firmada en 2014 y que ha arrojado resultados favorables.

“El plazo de colaboración inicial nos ha dado buenos resultados, es por eso que las partes involucradas decidimos continuar con el proyecto para apoyar el emprendimiento nacional”, explicó Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica.

Con la ampliación del sistema, los actores mantendrán la base del programa y seguirán trabajando de la misma manera en la que se inició la colaboración, únicamente adaptándose a las necesidades de los equipos.

La telco seguirá proporcionando los expertos para brindar el acompañamiento profesional y técnico, mientras que las instituciones públicas seguirán brindando sus instalaciones para el desarrollo del programa y para la comunicación de oportunidades de negocio.

En este programa, los emprendedores tienen la oportunidad de recibir mentorías para darles a las ideas de proyecto un modelo de negocio escalable que les permita avanzar con el plan.

Además forman parte de reuniones de gestión de proyectos, asesoría legal de propiedad intelectual, sesiones para reforzar habilidades blandas y ayuda para diseñar su producto o servicio.

Open Future ha recibido unas 250 ideas de negocio y ha encubado alrededor de 22 iniciativas, de las cuales algunas ya son pequeñas empresas que facturan y generan empleos en el área.

“Nosotros aportamos todos los profesionales para el desarrollo de los programas de mentoría, y aquí los jóvenes tienen acceso a todo y lo único que deben invertir es tiempo y dedicación”, agregó Espinoza.

Costa Rica Open Future abrirá nuevamente la convocatoria para que los emprendedores postulen sus ideas para recibir el acompañamiento de los aliados del programa.

Beneficios

El programa Costa Rica Open Future funciona como una incubadora que acoge iniciativas tecnológicas para potenciarlas como un negocio nacional a través de ayuda profesional.

  • Asesoría legal
  • Charlas de mercadeo
  • Diseño del producto o servicio
  • Desarrollo de habilidades
Ver comentarios